Annecy est une ville francaise admirable. Il a un lac de reve. Il est très près de la Suisse.
Nous pouvons parler de villes du monde. Je veux connaìtre Kyoto.
Quelle ville veux tu connaìtre?
Re: Annecy et autres villes
Flo
Totally Addicted
French
Posted: Thu Feb 17, 2005 12:03 pm
Maria wrote:
Annecy est une ville francaise admirable. Il a un lac de reve. Il est très près de la Suisse.
Nous pouvons parler de villes du monde. Je veux connaìtre Kyoto.
Quelle ville veux tu connaìtre?
Annecy est une ville francaise admirable. Elle (LA ville) a un lac de rêve. Il est très près de la Suisse.
Nous pouvons parler de villes du monde. Je veux connaître Kyoto.
Quelle ville veux tu connaître?
No conozco Annecy ¿Por qué te gusta tanto ? ni Kyoto.
De las que conozco mis dos cuidades preferidas son Londres y París porque ambas tienen un pasado muy remoto y hay mucho que ver en las dos.
En España la que prefiero es Barcelona (me encanta Gaudí), pero me quedan muchas cuidades por visitar ; lo que conozco de la Península está al norte de una línea Figueras da foz (coimbra) Oporto Salamanca Toledo Barcelona, pero esta parte la conozco bastante bien. Me encantó también Huesca y su arquitectura religiosa tan antigua. La catedral en particular me emocionó pues tenías la impresión que iban a surgir de repente un grupo de peregrinos con sus bordones y conchas. También me hizo este efecto Santiago de Compostela, pero es mucho más turístico y se te quita rápido la impresión. La cocina gallega me gusta mucho. Santander sería una cuidad para vivir pero menos para visitar. Si tuviera que vivir en España creo que escogería Saragoza o Barcelona.
Lo que me gustaría ver es Valencia durante las fallas pero no puedo porque por estas fechas siempre trabajo, y ver Sevilla, Cádiz, Granada.
Luego me parece que Roma y Florencia (Firenze) y muchas cuidades de Italia me gustarían muchísimo también por tener un pasado remoto y ser cuidades del arte. ¡Ah ver el David de Miquel Angel de verdad ! ¡ la PLaza San Marco en Venecia ! Otro sueño es ver Pompéi y Herculanum.
Un gran sueño mío sería hacer un crucero por todo el este del mar Mediterráneo siguiendo las costas empezando por Italia, luego Grecia, Turquía (Istambul y el Bosfore), Siria, Lebano, Israel y terminar bajando el Nilo ; eso para ver todas las civilizaciones de la Antigüedad. La opción del crucero es porque por la noche te hacen conferencias y me encantan los libros y las conferencias, también porque viajas sin hacer o deshacer las maletas sin preocuparte de buscar un albergue y comiendo super bien. Bueno es un sueño que no me puedo permitir, pero no importa porque a veces disfrutas más imaginando que viendo la realidad que puede no alcanzar tus esperanzas (por ejemplo después de ver la maravillosa universidad de Coimbra, en la misma cuidad había barrios tan pobres que parecían chabolas pero esto fue hace un montón de años). Otros lugares que me atraen son las de la ruta de la seda del medio oriente como Ispahan (en Irano) y las cuidades de la antigua Persia (hasta Afganistán), bueno todos los lugares de la cuna de nuestra civilización.
fiorile
Increasingly Interested
French
Posted: Fri Feb 18, 2005 10:12 am
A mí me gustaría mucho ir a New York (Nueva York ?).
Maria
Totally Addicted
Español de España
Posted: Fri Feb 18, 2005 11:39 am
Flo, tu veux connaître beaucoup de villes mais tu dois choisir seulement une.
Nous ferons un itinéraire. Nous avons Kyoto, New York, et une entre Florence, Rome, Venecia, Estambul et toutes celles-là que tu souhaites visiter.
Flo
Totally Addicted
French
Posted: Sat Feb 19, 2005 6:47 am
Maria wrote:
Flo, tu veux connaître beaucoup de villes mais tu dois choisir seulement une.
Nous ferons un itinéraire. Nous avons Kyoto, New York, et une entre Florence, Rome, Venecia, Estambul et toutes celles-là que tu souhaites visiter.
Correcciones : Flo, tu veux connaître beaucoup de villes, mais tu dois en choisir seulement une.
Nous ferons un itinéraire. Nous avons Kyoto, New York, et une entre Florence, Rome, Venise, Istambul et toutes celles que tu souhaites visiter.
Respuesta : Oups ! C'est trop difficile ! Alors, je dirai Naples pour voir si les espagnols y ont laissé beaucoup de traces, pour l'art, et parce que je tricherai et ferai une escapade à Pompéi et Herculanum. C'est autorisé ? Mais franchement, j'ai le coeur brisé de laisser de côté toutes les autres villes :cry:
Flo
Totally Addicted
French
Posted: Sat Feb 19, 2005 6:52 am
fiorile wrote:
A mí me gustaría mucho ir a New York (Nueva York ?).
Oui, on dit "Nueva York" en espagnol.
Maria
Totally Addicted
Español de España
Posted: Sun Feb 20, 2005 9:16 pm
Évidemment nous pouvons visiter les lieux qui sont près de Naples. Tu aimes beaucoup la culture et l'art, tu seras le guide du voyage.
Flo
Totally Addicted
French
Posted: Thu Mar 03, 2005 9:21 am
Je ne sais pas si je suis une personne assez organisée pour être le guide...
Comme je vois que plus personne n'ajoute de message, j'ai peut être droit à une autre ville pour étoffer notre tour du monde ????
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum