Halo 3

17 de October de 2207 a las 14:38

Emblema Halo 3Y efectivamente, no me he equivocado. Es magnífico, viciante, increíble en algunos aspectos, y muy muy divertido, sobre todo si juegas con amigos (algo que yo hago más bien poco). Más de uno me ha pedido que lo compare con el Gears of War. Halo 3 y Gears of War no son juegos rivales. La gente que no ha jugado a ninguno de los dos los ve como juegos de pegar tiros, pero la realidad es muy diferente, y a los contactos que tengo les veo jugar un rato a Halo 3 y otro a Gears of War. Hay cosas de uno que se podrían mejorar en el otro, y viceversa. Yo de momento estoy viciado intentando subir de rango.

Emblema Halo 3Os dejo un link a mi hoja de servicios de Halo 3 para que veáis algunas fotos que he hecho desde la consola y que se suben automáticamente a la página de Bungie.net.

Halo 3

24 de September de 2207 a las 12:14

Por si alguien estaba pensando si comprarse o no el Halo 3, creo que después de este video y de un comentario que me hicieron ayer (”tiene mejores gráficos que el Gears”) ya no me quedan dudas:

Copiar y pegar

24 de September de 2207 a las 11:59

Como mi blog no funciona, porque los atontaos a los que pago no les apetece, pues escribo en Blogger, para quizá más tarde copiar y pegar esto cuando mi blog empiece a funcionar.

¡Equinocio de verano! Equi: igual, nocio: noche. Hoy la noche dura lo mismo que el día (12 horas) y a partir de ahora los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas para los “norhemisfereños”.
He acabado los exámenes, y ahora tengo un poquito de vacaciones. A ver qué hago con ellas.
La foto de la izquierda es de cómo estaba el edificio España en la noche en blanco de Madrid, ayer. Bueno, en concreto, en las pruebas del viernes. Yo pasaba anoche por ahí con el coche al volver de trabajar, y estaba todo blanco. Intenté hacer una foto con la cámara del móvil, que no uso nunca, y me dijo que no porque estaba lleno, así que me quedé sin foto.

Órgano

21 de September de 2207 a las 19:59



Órgano

Originally uploaded by Mr Zeon

Este es un post de prueba desde Flickr. Nada más pinchas en “Blog this”, escribes esto, y le das a POST. A ver si funciona…

Otra de coches

19 de September de 2207 a las 11:21

Leyendo un poco más sobre el salón de automóviles de Fráncfort (o Frankfurt, como queráis) he encontrado información sobre el nuevo Volkswagen Touran, y me ha llamado la atención el sistema de aparcamiento automático. Si más vale una foto que mil palabras, más vale este video que mil novecientas veinte fotos:

La pantalla en alemán dice (según Google translate y mucha imaginación):
Umfeld beachten
Google: surrounding field consider
Imaginación: Conducción guiada activada. Atención al entorno.
Y luego:
Bbitte lenkung übernehmen parkvorgang manuell beenden
Google: please steering element take over park procedure manually terminate
Imaginación: Por favor sujete el volante para terminar la maniobra manualmente.

Windows Live Writer

17 de September de 2207 a las 20:45

Estoy probando el nuevo Windows Live Writer para escribir en el blog de forma más cómoda.

¿Qué demonios es el ICC?

17 de September de 2207 a las 11:40

Tarjeta SIMDespués de haber estado trabajando durante 6 meses con móviles, creo que tengo suficiente experiencia para hacer algunas recomendaciones sobre móviles. También hay historias divertidas, como aquella vez que vino una señora y de forma bastante precipitada me pidió que le cambiara el teléfono de color. Sin poder contenerme, le dije todo feliz que esperara a que trajera las acuarelas. XP

Uno nunca quiere que pase, pero el móvil se pierde o es robado con mucha facilidad, y hacer un duplicado de tarjeta a veces puede ser algo complicado, sobre todo si es de prepago.
Para facilitar el duplicado de tarjeta, es interesante o bien conservar la tarjeta original donde venía nuestra SIM (¿por qué nadie guarda nunca eso? 8| Yo lo guardo :izquierda: ), o apuntar en un papel el número de ICC, que es un número que normalmente viene grabado en la parte trasera de la tarjeta (la que no tiene los contactos dorados). Y guardar el papel, claro :)
Creo que debo señalar que ni los contactos ni los mensajes se copian al hacer un duplicado. Y esto que parece una tontería es debido a que no debería llamarse “duplicado”, ya que lo que se hace en realidad es asignar nuestro número de teléfono a una tarjeta virgen, quedando la vieja anulada. Pero no se duplica ni se copia nada. Por eso hace falta el ICC antiguo, para desvincular la tarjeta antigua. En realidad lo que nos dan es una tarjeta nueva que hará sonar nuestro teléfono cuando llamen a nuestro número. Creo que ya ha quedado bastante claro.
Un duplicado anula la tarjeta vieja siempre. Hay unas tarjetas especiales llamadas “duplo”, que sirven para que un mismo número suene en distintos móviles. Pero eso es otra cosa y suelen tener asociada una cuota mensual.

Por cierto, buscando una foto de una SIM para poner aquí me he encontrado con esto. Es una tarjeta SIM de Samsung con capacidad para almacenar 1 GB. Estas cosas, a España, segundo país en con más móviles por persona del mundo después de Japón, nunca llegan.

Hoy va de coches

13 de September de 2207 a las 18:10

Aquí estoy de nuevo para contaros cosas que nadie leerá. Justo un año, un día y una hora después del post de debajo (ya es casualidad, no me lo había planteado).
He estado leyendo sobre el salón internacional de Fráncfort. Aquí tenéis algunas fotos de El Mundo, y otras de mi página favorita de fotos de coches, km77.com. Ojito al Ferrari Scuderia (510 CV).

El de la foto es un BMV serie 6. ¡Yo quiero uno! Leyendo un poco más sobre este coche (vaya preciosidad) he descubierto que como extra se le puede poner un HUD o Head Up Display. Inicialmente usado en aviones de combate, se trata de un sistema que permite visualizar información en el parabrisas del coche como si se tratara de una pantalla a unos 3 ó 4 metros de distancia.

Este sistema reduce el tiempo que se tarda en consultar la instrumentación por medio segundo, sin suponer una distracción, pues sólo aparece durante unos segundos y es semitransparente. BMW es la primera que introduce este sistema en Europa. Con el HUD se puede visualizar el velocímetro, el navegador, el cuentarrevoluciones o hacer una videoconferencia. Esto último es mentira, pero sería muy cachondo verle el careto a alguien mientras conduce.
También tiene un sistema de visión nocturna por infrarrojos, tipo Nightshot de Sony. (foto)

¿20 minutos…

12 de September de 2206 a las 17:37

…es lo que tardas en leer el conocido periódico gratuito, o lo que tardan en hacerlo? Para muestra, una cagada. Ha estado así toda la mañana, aunque ahora ya está corregido. Los comentarios no tienen desperdicio.

Y de regalo una noticia cachonda para pasar el rato.

Iba siendo hora…

11 de September de 2206 a las 12:49

…de que volviera a escribir algo por aquí. A punto de acabar los exámenes, prometo escribir más a menudo. A ver si mando unos cuantos emails para que alguien más que yo mismo se pase por aquí.

Algo gracioso que vi el otro día en la página de Abyss (conocida tienda de informática en Madrid):

Banner Abyss

Flamante ordenador Acer por casi 24.000 euros, unos cuatro millones de pesetas. En Abyss, es posible.
Obviamente, la coma estaba mal puesta, y ya lo han arreglado.

Banner Abyss

Que conste que considero Abyss una buena tienda de informática y os la recomiendo. Lástima que sólo haya una en Madrid, aunque creo que están pensando abrir más.

Esto también tiene gracia, aunque no es un error. Son las ofertas de empleo y las podéis ver aquí. ¡Creo voy a mandar mi currículum para el que he subrayado!

Banner Abyss